martes, 23 de agosto de 2011

RESPONDIENDO AL ANÓNIMO

Hola a todas, esta vez hago una entrada para aclarar a ciertas personas algunas cosas, o que me las aclaren ellas, pero con nombre y apellidos, no con anónimos, a ver señor/a anónimo, yo no tengo ningún outlet online, como podrá observar yo lo que tengo es un blog donde personas anónimas ponen a la venta ropita usada, pero vamos que las ganancias que puedan obtener estas personas son ínfimas, vamos que si para poder vender esta miseria tienen que darse de alta como autónomos, sería de risa, si a fin de cuentas igual se van a ganar en un año 50 ó 60 euros, no es irónico tener que pagar unos 255,00 euros mensuales de autónomo para poder ganarse 50 euros anuales?, otra cosa sería que yo o quienes exponen ropita usada tuviéramos unos ingresos exagerados mensualmente a costa de este outlet, entonces no digo yo que no me diera de alta como autónomo, pues en mi mente no está el defraudar a hacienda ni a nadie, sino deshacerme de ropita y calzado en buen estado ganando un dinerito que me viene bien para comprarles algo nuevo o bien muchas veces lo doy para organizaciones benéficas, así pues que yo sepa no tengo ánimo de lucro con lo que hago.
No obstante, agradecería que usted me asesorara y si lo que hago, es decir, vender unos zapatos cada dos o tres meses y si me los compran, que sino los doy a la gente, es un delito fiscal, pues creo que estamos un país que va mirando las ridiculeces más absurdas y no van buscando los peces gordos que continuamente están defraudando a las arcas públicas.
Pero lo dicho, espero su asesoramiento y si lo que hago está mal, dejaré de vender cosas usadas, con respecto al IVA, el IVA lo pago en el precio cuando compro todos los días.
Siento la parrafada, pero tenía que desahogarme, vamos que por vender unos miserables zapatos, me vengan a decir que si estoy dada de alta como autónoma, que si pago el IVA, ni que me estuviera enriqueciendo?, esto es la pera.


Mil besos y gracias por leerme
Marta

2 comentarios:

  1. Hola yo tambien he recibido un correo con el rollo de darme de alta. Y me pasa un poco como a ti. Me ha parecido super mezquino que se mandase ese tipo de correo bajo anónimo.Después meditando me he sentido super orgullosa al ver que alguien cree que lo que hago se pueda vender. Al final ni caso. Cris

    ResponderEliminar
  2. Perdona guapa, de miserables nada, son los zapatitos de tu niña que los compraste con mucho cariño y si les puedes sacar algo me parece muy bien, si es la ropita de tu niña, no se si mas adelante vendes algo o no, acabo de conocer tu blog y es lo primero que he visto, ya que yo hubira hecho lo mismo con la ropita de mis hijos, tengo 3......

    Que coste que yo tengo tienda, (no es de ropa) y no me gusta nada las tiendas ilegales por internet, pero la ropita de tu niña???? hay que tener mala leche, y encima como siempre van de anonimos...

    Un beso

    Otro anonimo, perdona que no te ponga mi nombre, no quiero lios con otras tiendas

    ResponderEliminar